¿Cuál es la mejor Máquina de Tatuar?

maquina de tatuar sobre fondo naranja

¿Estás pensando en comprar un máquina de tatuar este 2023?

Existen varias máquinas para tatuar y para todos los niveles de todos los precios. Pero ¿Cuántas máquinas para tatuar existen? ¿Cuál es la mejor? ¿Dónde la puedo comprar? Te resolveremos todas las dudas que puedas tener.

Hay dos grandes grupos: las máquinas de tatuar de bobinas y las máquinas rotativas. Dentro de estos dos grupos hay distintos tipos que iremos comentando más adelante.

Vamos a ver que máquinas de tatuar que son para profesionales y principiantes.

Maquinitas de tatuajes de bobina.

Probablemente estas máquinas sean las más comunes y las más conocidas que se han ido extendiendo a lo largo de los años. También son conocidas como máquinas tradicionales o clásicas.

Pero estas máquinas son las más importantes para los tatuadores y se suelen usar para hacer líneas y sombras muy precisas. Suelen ser unas máquinas muy fiables y estables. 

Como su nombre bien indica, “bobina”, son dos bobinas electromagnéticas que hacen mover de arriba a bajo la aguja. Pero esto no os interesa, preferís saber las diferencias entre esta máquina y las máquinas de tatuar rotativas. Más adelante hacemos una comparación y las ventajas y desventajas de cada una de las máquinas. 

Características de maquinas de tatuar de bobina.

  • El sonido, el sonido de esta máquina es inconfundible. Es el que estamos acostumbrados a escuchar. No sé vosotros, pero para mi gusto, una sinfonía, música para mis oídos. El sonido de estas máquinas de bobinas tendrían que estar registrados como el sonido de las Harley Davidson. Aunque creo que ya no se pueden registrar sonidos.
  • Como ya he mencionado antes, estas máquinas de tatuar son máquinas para hacer líneas y  sombras más precisas. Para este cambio de líneas entre sombreado y  líneas precisas, hay que cambiar de agujas y esto hace que el trabajo sea más pesado y lento.
  • Las vueltas de cobre que hay en cada bobina se llama wrap. Cuantas más vueltas tenga una máquina de bobina, más intenso será el sombreado.
  • Las agujas están soldadas, esto significa que el golpe que genera el martillo haga ese sonido tan característico.  
  • Son máquinas que dañan más la piel. Esto se debe a que el golpe de está máquina es más fuerte que cualquier otra. 
  • Se puede adaptar la velocidad. Luego mencionaré de manera más visual las ventajas y desventajas de cada máquina, pero esto es una gran  ventaja para los tatuadores principales y avanzados.
  • Calibrado, son máquinas de tatuar que necesitan ser calibradas. Hay que tener alguna noción para saber esto. 
  • Otra ventaja es que suelen ser un poco más baratas para conseguirlas. Hace unos años eran más dificiles de conseguir, pero hoy en día es lo mismo que las máquinas de tatuar rotativas. A través de Amazon, es mucho más sencillo. Luego veréis la comparativa y los productos para ir directamente a Amazon a comprar las máquinas de tatuar de manera más sencilla.

Ventajas y desventajas de máquina de tatuar de bobina.

Ventajas Máquina de BobinaDesventajas Máquina de Bobina
Más económicasMáquinas más pesadas
Se puede adaptar la velocidadHay que calibrarlas
Dañan más la piel
Las agujas están soldadas
Hacen ruido

Máquinas de tatuar rotativas.

Estas máquinas de tattoo son mucho más nuevas que las máquinas de bobinas. Ahora que se han asentado en el mercado, son las que más usan los tatuadores principiantes y profesionales. ¿Queréis saber porqué usan estas máquinas? seguid leyendo y os sorprenderá.

Sin embargo, estas máquinas de tatuar rotativas, son mucho más polivalentes en comparación con las máquinas de bobinas. Sirven para todo: relleno, líneas y sombreado. En cambio, como ya he mencionado, las máquinas de bobinas las agujas están soldadas y para cambiar de una línea a un sombreado tienes que cambiarlo, entonces para ir más rápido necesitas dos máquinas.

En este caso, no necesitas dos máquinas.

Características máquinas de tatuar rotativas.

  • Estas máquinas de tatuar son mucho menos silenciosas que las máquinas de bobinas. Prácticamente no se llega ni a oír. Para gustos colores, pero si es cierto que, si te pasas muchas horas tatuando esta es más cómoda que la máquina de bobina.
  • Utiliza cartuchos intercambiables y no agujas soldadas.
  • Son mucho menos pesadas. Si estás muchas horas tatuando, esto es más cómodo que una máquina de tatuar que pesa más.
  • Dañan mucho menos la piel. Esto beneficia a ambas partes, al tatuador y al cliente.
  • Las máquinas de tatuar rotativas no necesitan ser calibradas.
    • Esto se debe a que no tienen el mecanismos de bobina con lo cual no son electromagnéticas. El motor que tienen las máquinas rotativas son muchísimo más simples que las de bobina.
  • En este caso estas máquinas son mucho más caras que las de bobinas.

Ventajas y desventajas de máquina de tatuar rotativa.

Ventajas Máquina RotativaDesventajas Máquina Rotativa
Muy ligerasMás Caras
Dañan Menos la piel
No necesitan ser calibradas
Cartuchos intercambiables
Hacen poco ruido

Dentro de las máquinas de tatuar rotativa se encuentran las de tipo pen.

Máquinas tipo pen para tatuar.

Otra de las opciones que más utilizan los tatuadores. Esto se debe a que es muy sencillo de usar ya que, como bien indica su nombre en inglés, es parecido a un boli. Esto hace que sea más preciso, ágil y ligero.

Estas máquinas de tatuar, son muy utilizadas por tatuadores de estilo freehand. Estos son tatuadores que hacen tatuajes a mano alzada, es decir, no usan plantilla. Para ello necesitas ser un tatuador muy preciso y con mucha técnica para poder hacer estilo freehand. Por ello, estos tatuadores utilizan esta máquina para tatuar tan precisa.

Sin embargo, con esto no queremos decir que esta máquina se expresamente para este tipo de tatuadores, si no que es para todo tipo de tatuadores. Pero cada uno tiene que saber muy bien qué máquina de tatuaje poder usar, ya que no hay máquinas ni mejores ni peores que otras.

  • Además de su forma, una de las ventaja o novedad que tiene esta máquina es que se puede ajustar el voltaje y potencia según las necesidades de cada tatuador.
  • Pero la mayor ventaja de esta máquina frente a cualquier otra es que es inalámbrica. Esto te permite una libertad para poder tatuar asombrosa.

Comparativa de las mejores Máquina de tatuar tipo Bobina, Rotativa y Pen

Máquina de tatuar RotativaMáquina de tatuar de BobinaMáquina de tatuar de PEN
Más LigerasMás PesadasMás Ligeras
Dañan Menos la pielDañan Más la pielDañan Menos la piel
No necesitan ser calibradasTienen que ser calibradasNo necesitan ser calibradas
Cartuchos intercambiablesAgujas soldadasCartuchos intercambiables
Hacen menos ruidoHacen más ruidoHacen menos ruido
Con cableCon cableInalámbricas
Adaptar velocidadAdaptar velocidadAjustar voltaje y potencia
Más carasMás económicasMás caras

Comparativas de máquinas de tatuar inalámbricas

Ya sabéis los modelos que suelen ser las máquinas de tatuar inalámbricas, ahora quiero explicaros lo importante de esta sección. Las ventajas y desventajas sobre estas máquinas

Ventajas máquinas de tatuar inalámbricas

  • No tenemos un cable que nos impida el movimiento del para hacer el tatuaje.
  • Son máquinas muy fáciles de transportar.
  • Muchas máquinas inalámbricas nos dan la opción de conectar un cable para no quedarnos sin batería en medio de un tatuaje.
  • Dañan menos la piel.

Desventajas máquinas de tatuar inalámbrricas

  • Al llevar una batería, son máquinas que las hacen más pesadas.
  • Lás máquinas tradicionales están mucho más avanzadas que las máquinas inalámbricas.
  • Estar atentos al nivel de la batería.